miércoles, 18 de noviembre de 2015

Primera noticia : Siete detenidos y dos muertos en una redada para capturar al cerebro del 13N.

Siete detenidos y dos muertos en una redada para capturar al cerebro del 13N.



La operación policial en Saint Dennis en busca del culpable de los atentados de París ha concluido y se ha saldado hasta el momento con dos muertos, uno de ellos una mujer que se ha inmolado, y siete detenidos, según los medios franceses. 

En la operación anti terrorista participaron 110 policías de las unidades de élite RAID y BRI, que fueron blanco de disparos durante varias horas.

Gracias a la intervención de comunicaciones telefónicas, a la vigilancia y a testimonios, las fuerzas de seguridad concluyeron que el considerado como autor intelectual de los atentados, el belga Abdelhamid Abaaoud, podía encontrarse en un apartamento en Saint Dennis. 

Sin embargo, no se puede confirmar si Abaaoud se encuentra entre los muertos o detenidos ni tampoco la identidad de ninguno de estos.

El fiscal de París, François Molins, detalló que en el asalto se detuvo a tres personas en el interior del apartamento, mientras que una mujer joven murió al activar una carga explosiva.

Posteriormente, otro presunto terrorista murió alcanzado por proyectiles y granadas.

Dos presuntos terroristas fueron detenidos a continuación cuándo se escondían entre los escombros.

Otras dos personas fueron arrestadas en la operación fuera de la casa: uno de ellos es quien había prestado el apartamento a los terroristas y el otro algún conocido suyo.

En la operación han resultado heridos al menos cinco agentes de Policía.

Al parecer, la Policía vigilaba varios lugares desde este martes en el marco de la investigación por los atentados y en  relación con Abaaoud, considerado el cerebro de los atentados  suicidas y tiroteos que sembraron el pánico en París el 13 de  noviembre y dejaron 129 muertos.

Un testigo dijo en un canal de televisión, que escucho a las 4 de la madrugada algunos disparos y un helicóptero.

Por último el alcalde de Saint Dennis pidió a sus vecinos que no salieran de casa hasta nueva orden.







No hay comentarios:

Publicar un comentario