Rajoy está dispuesto a que España releve al Ejército francés en África
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se muestra dispuesto a que España releve y, en caso necesario, tome el mando que ahora asumen las tropas francesas en varios lugares en África, como Sahel. Defensa ya está trabajando en un plan para aportar más tropas en distintos países africanos, aunque la prioridad de las misiones se volcará en reforzar la presencia en Malí y República Centroafricana.
Rajoy aún no ha recibido la petición expresa del presidente francés, François Hollande, ni se lo ha comunicado a los líderes de los demás partidos políticos.
España está dispuesta a incrementar su presencia militar en África para liberar de sus actuales tareas a los soldados franceses y permitir que se centren en la campaña de bombardeos contra el Estado Islámico en Siria o la vigilancia antiterrorista en su propio país.
Rajoy tampoco cree, por el tono sensato que ha observado durante sus conversaciones con los demás líderes, que la oposición vaya a hacer una causa de polémica con esa futura iniciativa, aunque aún no les ha trasladado ningún detalle al respecto: En este tipo de cosas hay que hacer mucho y hablar solo lo justo y necesario, afirma Rajoy.
Ayer admitió que si Francia lo pide, él está dispuesto a asumir esa responsabilidad.

No hay comentarios:
Publicar un comentario